yazilimweb tasarim

¿Quiénes Somos?

 

El Grupo ADAT, cuyo lema es “Trabajamos en Inserción” lleva más de 25 años desarrollando acciones, siempre destinadas a colectivos en exclusión social.ADAT (Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano) nace en el año 1991 en Don Benito, para intentar canalizar la problemática brutal que en esos días, con la heroína como principal causa, estaba empezando a afectar a numerosas familias de nuestra localidad y entorno. Al impulso de padres y madres, cuyos hijos estaban afectados de esta adicción,  se oficializó y dio forma a una asociación que les reuniera entorno a un problema común y desde ahí, trabajar en busca de soluciones.El paso de los años, ha ido cambiando los patrones de consumo y se incorporan otros tipos de adicciones con y sin sustancia como el Juego Patológico o las adicciones relacionadas con las TIC y así, los profesionales de la entidad se van formando y abriendo nuevos programas para atender esa demanda.

Del  mismo modo, los programas y talleres de inserción socio-laboral de ADAT, son reclamados por otros colectivos y por ello se decide crear la FUNDACIÓN ADATEX en el año 2010, dirigida a esos fines, pero con atención a todos las personas en riesgo de exclusión en general.

Hoy, el Grupo ADAT tiene dos planes de actuación claramente diferenciados: el Plan de Conductas Adictivas y el Plan de Inserción Socio-laboral. Dentro del primero, en el local de  Avenida República Argentina nº 4, se engloban los programas de Centro de Día, Centro de Encuentro y Acogida, Pisos de Inserción, Juego Patológico, Nashira y Pandora. En el Plan de Inserción Socio-laboral  el PIL, el programa PAREX, Educación Financiera y los programas ejecutados como socios de Red Araña en Extremadura. Para estos programas se ha habilitado un espacio en Avenida República Argentina nº 6 denominado EMPLEADAT.

Nuestros fines –en definitiva- son la prevención y la intervención en conductas adictivas, acompañando a familiares y personas en situación de marginación, a través de programas y servicios, no sólo de carácter asistencial, sino también con acciones encaminadas a la plena inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos, así como colaborar con instituciones públicas y/o privadas.